Discos portátiles

Los discos portátiles son unidades de almacenamiento que se pueden extraer de la computadora, aunque este término está mayormente relacionado a los discos duros portátiles, ya que son los que ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento.

A continuación conocerás algunos discos portátiles que sirven para guardar, respaldar, copiar o restaurar información que el usuario genera en la computadora en ellos.

Diskett

Actualmente están en deshuso.

Este medio de almacenamiento extraible fue usado en la década de los noventas y principios de este siglo. Fue desplazado por otras tecnologías de almacenamiento que ofrecían mayor capacidad y confiablidad o seguridad de los datos guardados.

Diskett

CD

Un CD (compact disk, en inglés) es un tipo de disco óptico que es utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).

Aunque podríamos decir que en la actualidad se usan poco debido a la fragilidad que representan los datos guardados en ellos, cuando suceden cosas como mojarlos o rallarlos.

CD

DVD

El DVD es un tipo de disco óptico para almacenamiento de datos. Las siglas DVD corresponden a Digital Versatile Disc (Disco Versátil Digital), de modo que ambos acrónimos (en español e inglés) coinciden.

En forma general han sido usados para almacenar películas o videojuegos, así como también programas o software que se instala en las computadoras.

DVD

Memoria USB

Son unidades de almacenamiento de un tamaño sumamente pequeño y que son capaces de albergar mucha información en ellas. Su tecnología es la que permite realizar conexiones estándares en muchos dispositivos.

Memoria USB

Disco duro portátil

Un disco duro portátil o disco duro externo es una unidad de disco duro que es fácil de instalar y transportar de una computadora a otra, sin necesidad de consumir constantemente energía eléctrica o batería; es decir que no se alimenta de energía cuando no está funcionando y cuando está en actividad la toma del equipo al que está conectado.

Disco duro externo

Imagen de un disco duro externo conectado a una laptop

Un disco duro portátil puede ser desde un microdisco hasta un disco duro normal de sobremesa con una carcasa adaptadora.


contador de visitas